DURACION

La mayoría de los tratamientos desarrollados en otras instituciones, cuya duración es considerablemente inferior a la de Ibicuy, culminan con la reincidencia.

Gran cantidad de esos pacientes tratados vuelve a consumir droga. Ibicuy considera que la probabilidad de conseguir resultados favorables en lapsos inferiores a los 14 meses de tratamiento es muy escasa. De hecho, el promedio actual se encuentra alrededor de los 16 meses y muy rara vez las estadías se extienden hasta un máximo de 20 meses.

La eliminación de los procesos adictivos necesita de una prolongada tarea que va mucho más allá de la simple desintoxicación.

Requiere un duro y extenso trabajo, de abstinencia física e higiene mental, y de toda una disciplina estructurada para rescatar valores perdidos de carácter escencial y apuntalarlos con la fuerza necesaria para que no vuelvan a desmoronarse ante los nuevos embates de la vida.

Por eso, una de las tareas primordiales en Ibicuy es preparar largamente al joven para enfrentar numerosos momentos adversos y brindarle todas las herramientas para superar cada prueba. Además, Ibicuy separa al joven de todo tipo de conexión con cualquier elemento cercano al mundo de la droga. El corte que se produce en este sentido, es total.
No puede ser de otra manera si se quiere obtener un resultado satisfactorio.

El tiempo empleado en tratamientos más cortos pero sin resultados estables produce un retroceso riesgoso. Ese tiempo hay que ganarlo, aunque se tarde más.

TOP
Translate »